CONGELÁ TUS ÓVULOS
* Los presupuestos son enviados luego de la consulta con el profesional de la clínica.
* Los presupuestos son enviados luego de la consulta con el profesional de la clínica.
¿Querés tener un bebé pero pensás que no es el momento adecuado? ¿Tenés más de 30 años y te da miedo que tu fertilidad se vea afectada?
El ritmo laboral, las dificultades económicas, el hecho de no encontrar la pareja adecuada o la simple voluntad de posponerlo, hace que cada vez más mujeres retrasen la decisión de ser madres. El problema, es que a partir de los 35 años la fertilidad de la mujer disminuye y la calidad de sus óvulos empeora, por lo que se reducen las probabilidades de lograr un embarazo de forma natural. Si este es tu caso, tenés que saber que hoy podés preservar tu fertilidad gracias a la vitrificación de óvulos.
La vitrificación de ovocitos es la única técnica que permite a la mujer preservar sus óvulos para poder ser fecundados en el futuro, debido a su sencillez y excelentes resultados.
Consiste en someter a los óvulos a un enfriamiento rápido llevándolos a muy bajas temperaturas. Las altas velocidades de enfriamiento conseguidas con la vitrificación evitan que el agua del interior de los óvulos se transformen en cristales de hielo que los dañen de manera irreversible. Los buenos resultados obtenidos con la vitrificación han supuesto uno de los cambios más importantes en el área de la reproducción asistida.
El procedimiento de congelar óvulos consta de las siguientes etapas:
En esta etapa se evalúa la reserva ovárica y en función de esta determinación, así como de la edad y de los antecedentes, se asesora acerca de los reales alcances del procedimiento.
En un ciclo menstrual espontáneo, las mujeres generalmente ovulan un único óvulo. Con el fin de incrementar las posibilidades de embarazo, se realiza una estimulación de los ovarios para lograr el crecimiento de múltiples folículos. Para ello, a partir del inicio de la menstruación se indica por aproximadamente 10 días unas inyecciones de auto aplicación subcutáneas y se monitorea el crecimiento de los folículos con controles ecográficos periódicos, a fin de determinar ajustes de dosis y momento de la captación de los óvulos.
Es un procedimiento sencillo y bien tolerado que consiste en punzar los ovarios bajo control ecográfico transvaginal, con la paciente sedada a fin de evitar todo tipo de molestias. Habitualmente se realiza en 20 minutos.
Una vez en el laboratorio, se evalúa la madurez de los ovocitos obtenidos y se procede a congelarlos mediante la técnica de vitrificación, almacenándolos posteriormente en tanques de nitrógeno líquido a -196 °C por el tiempo que la paciente desee.
Consultá con nuestros especialistas todos los detalles sobre la vitrificación de ovocitos y cómo pueden ayudarte a cumplir tu deseo de ser madre.
solicitar + info* Resultados de nuestro criobanco de ovocitos donados.
Si necesitás más información sobre éste u otro tratamiento, podés solicitarla vía whatsapp o a través del siguiente formulario de consultas. Estamos para ayudarte
Si todavía no sabés qué tratamiento se adapta más a vos, te invitamos a contactarnos y solicitar una consulta personal
+54 11 2152-6400
Marcelo T. de Alvear 878 CABA BS.AS. Argentina
Centro de fertilidad y banco de óvulos acreditados por SAMer (Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva
Asociado a la carrera de Endocrinología ginecológica de la facultad de Posgrado de la Univ. Favaloro