TRATAMIENTO PARA CONGELAR ÓVULOS
* Los presupuestos son enviados luego de la consulta con el profesional de la clínica.
* Los presupuestos son enviados luego de la consulta con el profesional de la clínica.
El proceso de congelamiento de óvulos, conocido como criopreservación de ovocitos, es una alternativa para mujeres sanas que desean posponer su maternidad y para aquellas que enfrentan tratamientos médicos que amenazan la función de sus ovarios, como la radioterapia o quimioterapia en casos de cáncer. Esta técnica permite la congelación rápida o vitrificación de tus óvulos, conservando tu potencial reproductivo en el tiempo y abriéndote las puertas a un futuro en el que puedes planificar tu familia, incluso en tus años menos fértiles. Es la magia de la vida en pausa, la seguridad de un mañana fértil y la tranquilidad que mereces.
Congelar óvulos se convierte en una elección esencial para aquellos momentos en los que deseas posponer la maternidad, ya sea por razones sociales, como la finalización de estudios o la búsqueda de proyectos laborales, la falta de una pareja, o por motivos relacionados con la salud, como tratamientos médicos por diagnóstico de cáncer u otras enfermedades. Este proceso de criopreservación es tu garantía para proteger tus futuros sueños de ser una madre, manteniendo tus opciones abiertas, sin importar lo que el futuro te depare.
El procedimiento de congelar óvulos consta de las siguientes etapas:
En esta etapa se evalúa la reserva ovárica y en función de esta determinación, así como de la edad y de los antecedentes, se asesora acerca de los reales alcances del procedimiento.
En un ciclo menstrual espontáneo, las mujeres generalmente ovulan un único óvulo. Con el fin de incrementar las posibilidades de embarazo, se realiza una estimulación del ovario para lograr el crecimiento de múltiples folículos. Para ello, a partir del inicio de la menstruación se indica medicación por aproximadamente 10 días (por lo general inyectable y de autoaplicación) y se monitorea el crecimiento de los folículos con controles ecográficos periódicos, a fin de determinar ajustes de dosis y momento de la captación de los óvulos.
Es un procedimiento sencillo y bien tolerado que consiste en punzar los ovarios bajo control ecográfico transvaginal, con la paciente sedada a fin de evitar todo tipo de molestias. Habitualmente se realiza en 20 minutos.
Una vez en el laboratorio, se evalúa la madurez de los ovocitos obtenidos y se procede a congelarlos mediante la técnica de vitrificación, almacenándolos posteriormente en tanques de nitrógeno líquido a -196 °C por el tiempo que la paciente desee.
Consultá con nuestros especialistas todos los detalles sobre la vitrificación de ovocitos y cómo pueden ayudarte a cumplir tu deseo de ser madre.
solicitar + info* Resultados de nuestro criobanco de ovocitos donados.
El diagnóstico de cáncer es un momento desafiante y puede traer consigo preocupaciones sobre la fertilidad futura. En In Vitro Buenos Aires, entendemos la importancia de preservar la capacidad de tener hijos para las mujeres que enfrentan tratamientos oncológicos. El congelamiento de óvulos es una opción viable y segura que permite a las pacientes oncológicas mantener la esperanza de formar una familia en el futuro.
Si te han diagnosticado recientemente con cáncer y estás considerando opciones para preservar tu fertilidad, te invitamos a contactar con nosotros para obtener más información sobre el congelamiento de óvulos. Juntos, podemos planificar un futuro lleno de esperanza y posibilidades.
Sí, es lo mismo. El término vitrificación se usa porque desde hace unos años es la técnica de elección para congelar ovocitos o embriones.
No existe una edad determinada para la recomendación de hacerlo o no hacerlo. Lo importante es saber que antes de los 35 años la calidad ovocitaria en general es buena y toleran mejor el proceso de vitrificación y descongelamiento posterior.
No existe un tiempo límite para la conservación de los ovocitos vitrificados.
No existe un mínimo de ovocitos a criopreservar. Cada paciente responde en base a su reserva ovárica y la cantidad recomendada depende de la edad de la paciente siendo mayor cuanto mayor sea la edad de la misma.
Los ovocitos que no serán utilizados pueden ser descartados con el consentimiento escrito de la paciente.