Congelamiento de óvulos
Preservá tu fertilidad
Preservá tu fertilidad
El congelamiento de óvulos es una de las técnicas disponibles para preservación de la fertilidad. Esta técnica constituye una alternativa para aquellas mujeres sanas cuyas circunstancias personales no les permiten la búsqueda de un embarazo en sus años más fértiles, así como para aquellas que tienen indicado un tratamiento que conlleva un riesgo de dañar los ovarios (como los tratamientos con radioterapia o quimioterapia debido a un cáncer).
El procedimiento de congelar óvulos consta de las siguientes etapas:
En esta etapa se evalúa la reserva ovárica y en función de esta determinación, así como de la edad y de los antecedentes, se asesora acerca de los reales alcances del procedimiento.
En un ciclo menstrual espontáneo, las mujeres generalmente ovulan un único óvulo. Con el fin de incrementar las posibilidades de embarazo, se realiza una estimulación del ovario para lograr el crecimiento de múltiples folículos. Para ello, a partir del inicio de la menstruación se indica medicación por aproximadamente 10 días (por lo general inyectable y de autoaplicación) y se monitorea el crecimiento de los folículos con controles ecográficos periódicos, a fin de determinar ajustes de dosis y momento de la captación de los óvulos.
Es un procedimiento sencillo y bien tolerado que consiste en punzar los ovarios bajo control ecográfico transvaginal, con la paciente sedada a fin de evitar todo tipo de molestias. Habitualmente se realiza en 20 minutos.
Una vez en el laboratorio, se evalúa la madurez de los ovocitos obtenidos y se procede a congelarlos mediante la técnica de vitrificación, almacenándolos posteriormente en tanques de nitrógeno líquido a -196 °C por el tiempo que la paciente desee.
Consultá con nuestros especialistas todos los detalles sobre la vitrificación de ovocitos y cómo pueden ayudarte a cumplir tu deseo de ser madre.
solicitar + info* Resultados de nuestro criobanco de ovocitos donados.