Gesta detenida

Conocer la causa del aborto es imprescindible para planificar nuevas estrategias reproductivas.

El 50% de los abortos espontáneos en el primer trimestre se deben a anomalías cromosómicas. Las anomalías cromosómicas más frecuentes son las numéricas: trisomías 13, 14, 15, 16, 21 y 22 y monosomías.
Actualmente existen dos formas de estudiar las causas probables de la detención del embarazo. Una es mediante el estudio del material de aborto y la otra mediante un análisis de sangre materna despues de la quinta semana de gestación sin que el embrion haya sido expulsado.

turno online solicitar + info

Estudio del material de aborto

Este test está destinado a toda paciente que sufra un aborto de embarazos espontáneos o de técnicas de reproducción asistida. Este estudio es de especial interés en parejas con abortos espontáneos a repetición.

Las ventajas de utilizar esta técnica es que en el 99% de los casos podemos obtener información cromosómica acerca del embrión versus 58% de las veces con las otras técnicas.

El test de gesta detenida estudia el material de aborto analizando los 24 cromosomas mediante tecnología NGS.

En todos los casos la muestra debe ser recogida en frasco estéril con solución fisiológica y almacenada a temperatura de 4°C (heladera) hasta su entrega al laboratorio.

Consultá con un especialista o pedí una cita

Recordá que In Vitro Buenos Aires ofrece asesoría genética, por lo tanto no dudes en contactarte si necesitas más info

solicitar + info

Estudio ADN fetal en sangre materna

Existe una nueva prueba para embarazos detenidos que se realiza en sangre de la paciente a partir de la semana 5 de embarazo, detecta ADN fetal circulante en sangre materna lo que permite determinar los cromosomas fetales. La prueba puede realizarse ni bien se confirma que el embarazo está interrrumpido/detenido y previo a la eliminación del saco o antes del legrado. La misma se realiza a través de la técnica de NGS (secuenciación masiva de nueva generación).

No se necesita ayuno previo ni ninguna preparación para la realización de la prueba.
Los resultados demoran 20 días hábiles aproximadamente.