Analizá la salud de tu microbioma seminal

El Test EMI es un estudio molecular innovador que analiza el estado general del microbioma presente en el semen humano, brindando información clave sobre su equilibrio y su posible relación con problemas de fertilidad, infecciones o alteraciones en la microbiota (disbiosis).

Microbioma seminal y la infertilidad masculina

Las infecciones en el fluido seminal por microorganismos oportunistas o patógenos pueden llegar a causar aproximadamente el 15% de los casos de infertilidad relacionada con el factor masculino. Dichas infecciones pueden ocasionar inflamación de los tejidos y obstrucción de los conductos genitales, así como tener efectos negativos sobre la correcta segregación cromosómica de los espermatozoides.

Además, las infecciones están asociadas con la disminución de la calidad del semen teniendo un impacto negativo en la anatomía y fisiología de los espermatozoides, aumentando el estrés oxidativo y la fragmentación espermática.

¿Qué estudia el test?

El test Emi estudia una amplia variedad de microorganismos entre los que se incluyen bacterias, arqueas, virus y hongos.

¿Cómo se realiza?

Para realizar el Test Emi, se necesita una muestra de semen.

¿A quién está dirigido?

El Test EMI está indicado para:

  • Parejas con problemas de fertilidad asociados al factor masculino.
  • Hombres con espermogramas alterados, especialmente con mala morfología espermática.
  • Parejas con abortos recurrentes o fallos de implantación sin causa conocida.
  • Hombres con riesgo de haber contraído una infección de transmisión sexual.
  • Parejas que presentan disbiosis o infecciones recurrentes (vaginosis, candidiasis, infecciones urinarias, etc.).

Si se detecta una disbiosis microbiana, el médico podrá indicar un tratamiento personalizado con antimicrobianos, probióticos u otros suplementos según el caso.

¿Querés más información o solicitar el test?
Contactanos y te asesoraremos.