Donación de Óvulos
Si estás interesada en ser donante contactanos
Si estás interesada en ser donante contactanos
Si querés ser donante podés contactarnos vía whatsapp o a través del siguiente formulario.
La donación de óvulos es un proceso en el cual una mujer dona sus óvulos para que otra persona o pareja pueda utilizarlos con fines reproductivos. Esta técnica se utiliza principalmente en casos en los que la mujer no puede concebir debido a mala calidad de sus óvulos en tratamientos previos, menopausia temprana ,edad reproductiva avanzada insuficiencia ovárica, enfermedades genéticas, parejas de dos hombres u hombres solos.
Para ser donante de óvulos, necesitas cumplir con una serie de requisitos específicos:
Ponete en contacto con nosotros por WhatsApp al (011) 3510-7028
Este tratamiento consta de las siguientes etapas:
Las mujeres que desean ser donantes se acercan de manera espontánea manifestando la intención de donar. Realizan una entrevista personal donde es explicado el procedimiento médico a realizar y sus posibles complicaciones. Una vez contestadas las dudas se procede a realizar la historia clínica orientada a la detección de antecedentes de relevancia para la descendencia y una ecografía transvaginal para la evaluación de la reserva ovárica.
Las mujeres deben concurrir a un laboratorio de análisis clínicos por única vez para una extracción de sangre en la que se realizará una rutina de hemograma, coagulograma y bioquímica completa, estudios serológicos para enfermedades de transmisión sexual (HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis). También se realizará el screening de enfermedades genéticas: Fibrosis Quística del Páncreas, Atrofia muscular Espinal Tipo I, Fragilidad del X y Talasemias alfa y beta. Para ingresar al programa de ovodonación,los análisis deben dar negativos. En caso de ser positiva para alguna enfermedad se le comunicará a la mujer y se le realizará un asesoramiento médico.
Para ello, a partir del inicio de la menstruación se indica por aproximadamente 10 días unas inyecciones de auto aplicación subcutáneas y se monitorea el crecimiento de los folículos con controles ecográficos periódicos, a fin de determinar ajustes de dosis y momento de la captación de los óvulos.
Se realizan entre 3 y 4 controles ecográficos, en el último se programa la punción.
La obtención de ovocitos es un procedimiento sencillo y bien tolerado que consiste en punzar los ovarios bajo control ecográfico transvaginal, con la paciente sedada a fin de evitar todo tipo de molestias. Habitualmente se realiza en 20 minutos.
Luego del procedimiento, se debe permanecer una hora y media aproximadamente para recuperación y control de la paciente postpunción.
Finalmente la paciente es dada de alta para regresar a su domicilio y realizar un reposo relativo por 24 hs.
La tasa global de complicaciones, hemorragia e infección, es muy baja (0,05 %).
En general se puede repetir el procedimiento cada dos meses.
Desde que se inicia la estimulación hasta la punción son dos semanas.
Si bien no está prohibido por la ley vigente en Argentina, no es recomendado por la sociedades de medicina reproductiva nacionales e internacionales.
Si. Por mas que hayas tenido hijos anteriormente, aun puedes donar óvulos.
El proceso de donación, no afecta las posibilidades de embarazo a futuro.
Si bien es un procedimiento seguro, existe un riesgo muy bajo cercano al 0,05% de infecciones o hemorragias luego de la punción.