Donación de Óvulos

Si estás interesada en ser donante contactanos

Tu donación puede hacer la diferencia

La donación de ovocitos es un acto de generosidad realizado por mujeres que desean ayudar a otras personas a formar una familia.
Al donar ovocitos en IN VITRO Buenos Aires serás recibida con toda la calidez y cuidado de un equipo médico con extensa experiencia en el procedimiento.

Quiero ser donante

¿Qué necesitás para ser donante de óvulos?

  • Tener entre 18 y 32 años de edad, y gozar de buena salud física y psíquica.
  • No presentar antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias.

COMO SE REALIZA

ETAPAS DE LA DONACIÓN DE ÓVULOS

Este tratamiento consta de las siguientes etapas:

Las mujeres que desean ser donantes se acercan de manera espontánea manifestando la intención de donar. Realizan una entrevista personal donde es explicado el procedimiento médico a realizar y sus posibles complicaciones. Una vez contestadas las dudas se procede a realizar la historia clínica orientada a la detección de antecedentes de relevancia para la descendencia y una ecografía transvaginal para la evaluación de la reserva ovárica.

Las mujeres deben concurrir a un laboratorio de análisis clínicos por única vez para una extracción de sangre en la que se realizará una rutina de hemograma, coagulograma y bioquímica completa, estudios serológicos para enfermedades de transmisión sexual (HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis). También se realizará el screening de enfermedades genéticas: Fibrosis Quística del Páncreas, Atrofia muscular Espinal Tipo I, Fragilidad del X y Talasemias alfa y beta. Para ingresar al programa de ovodonación,los análisis deben dar negativos. En caso de ser positiva para alguna enfermedad se le comunicará a la mujer y se le realizará un asesoramiento médico.

Para ello, a partir del inicio de la menstruación se indica por aproximadamente 10 días unas inyecciones de auto aplicación subcutáneas y se monitorea el crecimiento de los folículos con controles ecográficos periódicos, a fin de determinar ajustes de dosis y momento de la captación de los óvulos.
Se realizan entre 3 y 4 controles ecográficos, en el último se programa la punción.

La obtención de ovocitos es un procedimiento sencillo y bien tolerado que consiste en punzar los ovarios bajo control ecográfico transvaginal, con la paciente sedada a fin de evitar todo tipo de molestias. Habitualmente se realiza en 20 minutos.
Luego del procedimiento, se debe permanecer una hora y media aproximadamente para recuperación y control de la paciente postpunción.
Finalmente la paciente es dada de alta para regresar a su domicilio y realizar un reposo relativo por 24 hs.
La tasa global de complicaciones, hemorragia e infección, es muy baja (0,05 %).